¿Qué es Alma Materna?
Si estás aquí es porque buscas una preparación para el parto diferente a la que actualmente conoces y por eso el Hipnoparto o Hypnobirthing es un excelente recurso. El objetivo de estas sesiones es aprender de las técnicas y los beneficios que brinda el hipnoparto para crear un espacio sano para mamá y bebé. Donde puedan vincular desde el amor y la consciencia. Buscamos tener un embarazo y una labor de parto más positiva, placentera y consciente conectando mente y cuerpo.
¿Conoces sobre el Hipnoparto?
Conectando con el Universo Amniótico
El hipnoparto es una preparación al parto que se basa en reemplazar tus miedos por seguridad y confianza en tu capacidad de dar a luz y afrontar el parto con calma y positividad. La preparación con hypnobirthing o hipnoparto se basa en contar con información basada en evidencia científica para poder tomar decisiones desde el conocimiento y no desde el miedo. Además esta preparación te proporciona las herramientas de gestión emocional para tener el mejor parto posible en cualquier escenario. Puedes aplicar el hipnoparto en el embarazo, en el parto e incluso en el postparto.
¿Cuáles son los beneficios de
practicar Hipnoparto?
Reducción del miedo
Al usar técnicas de relajación y visualización, las mujeres pueden disminuir sus niveles de miedo y ansiedad, lo que puede contribuir a un parto más tranquilo.
Menos intervenciones
Las mujeres que practican hipnoparto suelen tener menos probabilidades de necesitar analgesia epidural, oxitocina artificial u otras intervenciones médicas durante el parto.
Recuperación más rápida
La relajación profunda y la reducción del estrés pueden conducir a una recuperación más rápida después del parto, tanto física como emocionalmente.
Vínculo mamá y bebé
El estado de calma y la presencia consciente durante el parto pueden ayudar a establecer un fuerte vínculo entre la madre y el bebé desde los primeros momentos.
Partos más positivos
Muchas mujeres que utilizan técnicas de hipnoparto informan tener una experiencia de parto más positiva y empoderadora en comparación con las que no las utilizan.
Sensación de bienestar
Al prácticar ejercicios relacionados con la respiración así como la atención en el cuerpo, vas creando una mayor sensación de biestar físico y mental.
Es importante señalar que el hipnoparto no garantiza un parto sin dolor o sin complicaciones, pero puede ser una herramienta valiosa para prepararse para el parto y manejar el proceso de una manera más relajada para así mejorar la experiencia de dar a luz. También se asocia a una mayor incidencia de parto vaginal espontáneo. Y no solamente podemos ver en práctica estos increíbles beneficios. Hay una mayor incidencia hacia conductas y patrones de pensamiento más saludables ya que aprendes a transformar creencias y temores en pensamientos positivos.
¿Cuáles son los beneficios del entorno?
Una mamá que usa el Hipnoparto en su labor puede llevar su mente justo como la mujer de la imagen, en una bañera donde se siente segura o bien visualizando un bosque donde el agua del lago le da calma y tranquilidad. El entorno y el lenguaje son anclajes que te permiten crear conexión entre la mente y el cuerpo. La evidencia científica nos habla de que un entorno seguro, respetuoso y cálido para la madre ayuda a segregar cantidades óptimas de oxitocina, por lo tanto, podemos observar partos con una dilatación más rápida y respetuosa con el cuerpo de la mujer.
No olvides que tienes el poder para lograr un parto positivo y placentero
Recuerda que tu mente es poderosa y necesitas mantener una salud mental y emocional equilibrada para este momento tan espererado.
ÚNETE A UNA EXPERIENCIA DE PARTO TRANSFORMADORA
Conoce el plan de estudio que abordamos en cada sesión de Alma Materna
Michelle Fallas
Soy mamá de 2 y apasionada de la Psicología. Creo que la gestación es un proceso sublime que nos lleva a conectar con lo más profundo de su ser.
Además me desempeño como Doula, Terapeuta Floral, Asesora de Lactancia Materna y Profesora de Hipnoparto. Tengo 4 años acompañando procesos femeninos además de temas perinatales. Ayudo a las mujeres, y sus familias, a conectar consigo mismas, a empoderarse y a crear una conexión desde el amor y la conciencia con sus bebés así como sus procesos.
Es un honor para mí ser parte de tu gestación y así poder brindarte las herramientas correctas para el nacimiento de tu bebé. Espero que esta información te sea de gran apoyo. ¡Te espero en Alma Materna!
Michy trabaja con un amor y pasión por lo que hace, su único propósito es ayudar, acompañar y educar lo cual hace con un amor infinito qué demuestra el gran alma qué tiene y la huella qué quiere dejar su Ser en las personas que ha permitido acompañar y aliviar en su camino, infinitas gracias
Daniela KatiyarMamá de Noah y Aurora
Con Mich empezamos trabajando las hormonas y el sueño en el embarazo con terapia floral y sesión. Fue lo mejor, en menos de un mes ya estaba mejor. El hipnoparto y su acompañamiento en general es muy consciente y amoroso, toda mujer durante y después del embarazo se merece tener una Mich. ♥️
Cindy AlonsoMamá de Gabriel
Cuando quedé embarazada sabía que quería tener un vínculo especial con mi bebé y poder conectarme con ella al momento de su nacimiento , pero no tenía las herramientas.
Con Michelle y su preparación para parto mediante hipnoparto aprendí a crear una fuente segura de donde podían nacer pensamientos que me brindaran paz, tranquilidad y confianza a la hora del nacimiento de mi niña. Además de crear mis pensamientos aprendí a construir un espacio seguro en mi mente al cual acudir en medio de tanta incertidumbre que significa traer una vida a este mundo. El hipnoparto me ayudó con mi proceso , pues me realizaron una cesárea , y gracias a eso solo tengo recuerdos lindisimos de ese momento.
Actualmente estoy acompañada con Michelle en mi postparto , mi bebé ya tiene 8 meses.
Jennifer SandíMamá de Alina
Michelle me acompañó con Hipnoparto y fue una maravilla ya que tengo trastorno de ansiedad generalizada y hipnoparto fue la clave para poder llevar las contracciones en el parto y terapia floral en post parto
Paola QuesadaMamá de Mathías y Mateo
Anterior
Siguiente