¡Nuestra forma de nacer importa muchísimo!


Hace poco terminé un curso sobre matrices perinatales desde la terapia floral y de verdad que me abrió mi percepción sobre la gestación y el nacimiento a otros niveles.

¿Sabían que el bebé dentro del útero está viviendo su vida así como nosotras vivimos la nuestra?

Cuando vemos a una mujer embarazada le preguntamos que cómo está y cómo se siente, que para cuándo es la fecha. No nos detenemos a analizar que el bebé está viviendo su vida intrauterina con emociones, sensaciones, incomodidades y deseos. Cómo no lo podemos ver materializado es cómo si de alguna forma todavía no estuviera.

Bebé siente lo que mamá siente hasta 3 veces más, por eso mamá y bebé se vuelven uno. Nos conectamos tanto a nuestra madre y somos tan sensibles a la parte emocional que lo que ella está experimentando bebé también lo siente como suyo.

¿Ven porqué desde la perspectiva emocional lo importante que es tener un embarazo consciente?

Así como mamá realiza un rito de paso donde muere para dar vida a una nueva mujer, bebé muere como mamífero acuático para convertirse en mamífero terrestre. Es toda una transformación física y emocional.

Los seres humanos morimos y nacemos constantemente durante el tiempo que transitamos este plano tierra.

Por eso el nacer importa, porque estamos renaciendo luego de nuestra primera muerte. Estamos viviendo nuestro primer rito de paso y necesitamos todo el amor, el respeto, cariño y calor que nos puedan dar.

🌺¿Qué flor de Bach se recomienda para trabajar la parte emocional en el embarazo, parto y en el post parto? Star of Beetlehem y Mariposa Lilly del Sistema floral de California.🌺

La primer pérdida que sufrimos es la pérdida de mamá. Ya no tenemos su cuerpo para alimentarnos directamente, sentir calor, comodidad y protección. Ahora bebé debe de adaptar a su nuevo medio terrestre donde mamá sigue estando pero ya no de la forma en que me acompañaba.

Si tomamos consciencia sobre la importancia emocional del embarazo y el nacimiento, cómo adultos tenemos grandes probabilidades de ser seres humanos más conscientes, seguros, amorosos, empáticos, fuertes y fieles a nosotros mismos.

Todo embarazo y todo nacimiento importan.

Puede que también te guste...

[instagram-feed]