Los chakras son canales energéticos, localizados en puntos clave a través de los cuales fluye la energía. La palabra chakra significa rueda en sánscrito; por el movimiento circular que generan.

Los escritos védicos hablan de un número de 88.000 chakras. Sin embargo, la mayoría de estos chakras son muy pequeños, desempeñando un papel subordinado en el sistema energético. De entre todos, 40 son los chakras secundarios y 7 los principales. Ubicados a lo largo de un eje vertical en la mitad anterior del cuerpo resultan decisivos para el funcionamiento de las zonas más relevantes del cuerpo, alma y espíritu.

Los chakras se asemejan a cálices florales con forma de embudo y un número variado de pétalos; llamados también flores de loto. A través de éstos, las energías fluyen y penetran en los chakra. Su número varía desde cuatro canales en el chakra base hasta casi mil canales energéticos en el centro de la coronilla.

¿Cómo funcionan?
Los canales energéticos actúan como una bola de energía que interpenetra en el cuerpo físico. En sí mismos, los chakras no son físicos; no pueden advertirse. Son aspectos de la conciencia e interactúan con el cuerpo físico y energético a través de dos vehículos principales, el sistema endocrino y el sistema nervioso.

Pueden girar hacia la derecha o hacia la izquierda. Aquellos que en el hombre giran hacia la derecha (sentido de las agujas del reloj) en la mujer rotan hacia la izquierda y viceversa. El sentido del giro cambia de un chakra a otro. El chakra base del hombre gira a la derecha y en la mujer hacia la izquierda. El segundo chakra del hombre gira a la izquierda mientras en la mujer a la derecha.

En toda rotación a la derecha predomina la cualidad masculina, yang, representado la voluntad y la actividad. En su forma negativa, denota agresividad y violencia. Todo giro a la izquierda corresponde a la energía yin, representando la sensibilidad y el acuerdo; mientras, en su aspecto negativo, debilidad.

Esta es una de las terapias que realizamos en Artemisa a cargo de la terapeuta Sylvia Granados, quien tiene una gran experiencia utilizando esta terapia integral.

Si te interesa conocer más y experimentar lo hermoso del equilibrio energético puedes escribirnos un correo a artemisacentro1@gmail.com o al Whatsapp 506 87075515.

«Camina en belleza, la paz sea contigo» -Rumi-